El actor Gabriel Valenzuela, conocido por sus participaciones en numerosas series de Telemundo, ha criticado duramente a los latinos que han mostrado su rechazo a la muerte del afroamericano George Floyd mientras estaba en custodia policial.

Para ello ha subido un video en su cuenta de Instagram en la que aparecen dos hombres, aparentemente afroamericanos, golpeando a un hombre, que según Valenzuela es un mexicano residente en Los Ángeles (California).

https://www.instagram.com/p/CA9-EdvlLeI/

“Esta es la realidad de los mexicanos en Los Ángeles, trabajadores que construyen y labran el campo para que tengas comida en el supermercado. Si eres latino y pusiste tu cuadrito negro debería darte vergüenza y si eres mexicano debería darte dolor”, subrayó el actor, que ahora reside en Miami (Florida) y combina su faceta actoral con la de agente de bienes raíces.

Valenzuela ha participado en numerosa series y telenovelas de Telemundo como “La Fan”, “¿Quién es quién?”, “Dueños del Paraíso”, “Demente Criminal”, “Marido en Alquiler” y muchas otras más producciones audiovisuales que se han distribuido en muchos países de América Latina.

En Miami, como en otras ciudades de Estados Unidos, se han dado numerosas manifestaciones para solidarizarse con George Floyd y otras víctimas que podrían haber muerto por cuestiones raciales.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.