Hi-ho / Blancanieves y los siete enanitos (1937)

La canción que todos recordamos de Blancanieves es era cantada por los enanitos. Fue la primera película que distribuyó la banda sonora. Además, Walt Disney ganó un Oscar Honorífico por esta película y siete más en miniatura. Uno por cada enanito.

La Estrella Azul / Pinocho (1940)

La canción más recordada de ‘Pinocho’ (aunque realmente no se le recuerde mucho por sus canciones) es ‘When you wish upon a star’ que recibió un Oscar y fue la canción de Disney más escuchada en el top 100 canciones más representativas del cine estadounidense. También se llevó el Oscar a Mejor Banda Sonora.

Elefantes de color rosa / Dumbo (1941)

La canción que todo el mundo recuerda de ‘Dumbo’, quizás porque ha sido la que más controversía ha creado, es ‘Elefantes de Color Rosa’. La canción suena durante la escena en la que Dumbo bebe agua contaminada con licor y debido a ello empieza a tener alucinaciones. ‘Dumbo’ tiene también un Oscar por Meor Banda Sonora.

Bibidi Babidi Bu / La Cenicienta (1950)

Caben pocas dudas a la hora de elegir canción en este clásico Disney. ‘Bibidi badidi bú’, el tema que canta el hada madrina mientras hace el gran cambio a Cenicienta. Curiosamente, el personaje del hada no existía en el cuento. A pesar de tener esta pegadiza canción ‘Cenicienta’ no cuenta con ninguna nominación. 

Feliz no cumpleaños / Alicia en el país de las maravillas (1951)

La canción más conocida de este clásico es ‘Feliz no cumpleaños’. Para esta película se encargaron 30 canciones, basadas en los versos de Lewis Carroll. Finalmente fueron 14 canciones las que se incluyeron, la mitad de las encargadas, pero suficientes para que ‘Alicia en el país de las maravillas’ sea la cinta musical animada de Disney con más composiciones.

Aquella Estrella de Allá / Peter Pan (1953)

Este clásico no tiene ningún premio por sus canciones pero la melodía ‘La segunda estrella a la derecha’ es una de las más reconocibles. Curiosamente, esta canción fue uno de los descartes de ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Cruella de Vil / 101 Dálmatas

Lo cierto es que ‘101 Dálmatas’ no tiene premio alguno, pero es que la única canción que tiene es ‘Cruella de Vil’, canción que, curiosamente, ni está interpretada por la propia villana.

Supercalifra… / Mary Poppins (1964)

Una de las palabras más complejas que ha dado al mundo el universo Disney es el título de la canción más conocida de Mary Poppins ‘Supercalifragilisticoexpialidoso’. Esta película es la que más premios Oscar ha ganado de entre todas las de Disney, con un total de cinco. Entre ellos, Mejor Actriz para Julie Andrews y Mejor Banda Sonora para Robert B. Sherman.

Busca lo más vital / El Libro de la Selva (1967)

‘El Libro de la Selva’ es una película que tiene mucho ritmo y con canciones muy potentes. En este caso son dos los temas más recordados: ‘Busca lo más vital’, nominada a Oscar, y ‘Quiero ser como tú – I want to be like you’. Además, dentro de la película se ven varias referencias musicales como, por ejemplo, los buitres y su curioso parecido a Los Beatles. Disney quería que la banda británica les pusiera voz pero no pudo ser. Por otra parte, el Rey Louie estaba inspirado en Louis Amstrong.

Bajo el Mar / La Sirenita (1989)

El cuento del danés Hans Christian Andersen supuso la vuelta de las películas Disney a la gran pantalla. Ganó dos Oscar a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original con ‘Bajo el Mar’, la canción más destacada y más cantada de ‘La Sirenita’.

Bella y Bestia son / La Bella y la Bestia (1991)

Dentro de /La Bella y la Bestia /habría que hacer mención no solo a la mítica ‘Bella y Bestia son’ sino también ‘¡Qué festín!’ / ‘Be our Guest’. Pese a ser una de las películas más famosas de Disney no consiguió ninguna nominación por su banda sonora pero si fue la primera película de animación en conseguir estar nominada al Oscar por mejor película.

Un Mundo Ideal / Aladdín (1992)

Una de las más míticas canciones Disney tiene su origen en Aladdin. ‘Un mundo ideal’ recibió un Oscar a Mejor Canción y un segundo por la Banda Sonora. Su compositor es Alan Menken quien también pusó la música en la veresión live-action de 2019. Recordar que Robin Williams fue quien puso la voz al Genio.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.