Una mujer y su hija fueron encontradas muertas en el baño de su casa, donde se asfixiaron con eucalipto.

El hecho se registró en Tacna, Perú, donde las mujeres realizaron un sauna artesanal para realizarse un baño de vapor con inhalación de eucalipto.

Las mujeres fueron identificadas como Justina Condori Apaza, de 42 años, y su hija Rosmery Romero Condori, de 24.

El caso fue reportado por Justo Romero Copare, de 47, padre y esposo de las fallecidas.

Según su testimonio, al ver que las mujeres demoraban mucho en salir del baño, al que habrían ingresado para realizarse una purificación para prevenir el virus COVID-19, decidió ingresar y se percató de la terrible escena.

Ambas estaban desnudas, cerca de una olla con agua caliente con eucalipto, así como una especie de fogata con troncos y otros materiales que fueron puestos en investigación.

Managua 20/05/2020: En las calles principales y semaforos de Managuas, las personas estan vendiendo ramas de eucalipto a los vehiculos. Planta medicinal ocupada para calmar problemas de refriados y prblemas respiratorios uno de los sintomas que afecta en virus del Covid-19.

“Lo que procede es que se corrobore una tesis inicial que se tiene, una asfixia por monóxido de carbono, es lo que se ha recabado preliminarmente. Lo vamos a confirmar científicamente”, señaló Marco Mayta Larico, fiscal provincial de Alto de la Alianza.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.