Pese a la represión policial y el toque de queda, en al menos 40 ciudades, miles de personas continúan movilizadas exigiendo justicia por Floyd y repudiando el racismo en el país.

Las masivas movilizaciones en varios estados de Estados Unidos (EE.UU.), completaron este lunes siete días tras el asesinato del ciudadano afroamericano, George Floyd, a manos de un policía en la ciudad de Mineápolis, situada en el estado Minnesota.

Miles de personas han salido en varias ciudades del país para exigir justicia y el cese a acciones racistas contra los sectores minoritarios. Pese a las acciones represivas de miembros de la fuerza pública contra las jornadas de protestas, las personas continúan en las calles.

La indignación nacional por el asesinato de George Floyd, condujo a las autoridades políticas decretar el toque de queda en al menos 40 ciudades, donde figuran Miami, Detroit, Kansas, Seattle, Chicago, Portland, Philadelfia, Cleveland, entre otras, así como el despliegue de almenos 15.000 agentes de la Guardia Nacional en 15 estados.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.