El Estado del Vaticano se ha declarado libre de coronavirus, después de que la última persona diagnosticada en las últimas semanas diera negativo en la prueba de COVID-19, según ha informado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Durante la pandemia, el Vaticano, que adoptó estrictas medidas de seguridad para garantizar y tutelar la salud de sus más de 5,000 trabajadores, ha confirmado 12 casos positivos de coronavirus, pero ningún fallecimiento.

“Hasta la fecha, no ha habido casos positivos de coronavirus entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano”, ha asegurado Bruni.

El Papa muestra cercanía con enfermos de COVID-19

Mientras que el papa Francisco mostró hoy su cercanía con los enfermos de coronavirus y sus familias, y dijo que en Italia la “fase aguda” ya ha pasado, pero es necesario que los ciudadanos sigan respetando los protocolos de seguridad para evitar una nueva propagación de la pandemia.

“Os saludo a todos vosotros, romanos y peregrinos: a fieles, familias y comunidades religiosas. Vuestra presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia… pero estad atentos, no cantad todavía victoria. Hay que respetar las normas vigentes”, dijo el papa, momentos después del rezo del Ángelus.

“Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas. El viernes pasado, en un país, ha muerto una persona al minuto, terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan”, añadió.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.