Nicaragua acumula 1464 casos de coronavirus y 55 muertes por esta causa, según información del Ministerio de Salud (Minsa). 

El Minsa señala que en el período del 2 al 9 de junio ha atendido y dado seguimiento a 346 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica. Asimismo, reporta nueve personas fallecidas por COVID-19. 

Igual que en informes anteriores, el MINSA señala que, se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas. No obstante, sigue manteniendo oculto la cantidad de personas fallecidas por estas causas.

Añade que desde el inicio de la pandemia, el 18 de marzo de 2020, hasta la fecha, ha atendido y dado “seguimiento responsable y cuidadoso a 1354 personas”.

Las autoridades de salud insisten en que la gran mayoría de personas confirmadas con COVID-19 o en seguimiento tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes: Diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas. 

Según el Minsa, hasta la fecha 953 nicaragüenses se han recuperado del COVID-19.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.