En su primer fin de semana, Alguien tiene que morir ocupó el cuarto lugar en el privilegiado listado.

Con un elenco encabezado por Alejandro Speitzer, Ester Expósito, Cecilia Suárez, Carlos Cuevas, Carmen Maura, Ernesto Alteiro, Isaac Fernández, Pilar Castro, Manuel Morón y Eduardo Casanova, la trama hace mención sobre la homofobia, el choque de culturas y la desigualdad de clases en la España de los años 50.

https://www.instagram.com/p/CGht1Ujnzp0/?utm_source=ig_embed

Desde su estreno, el pasado viernes 16 de octubre, el seriado ha generado un sinfín de comentarios entre halagos y críticas. 

Mientras unos quedaron satisfechos con los temas abordados, otros consideran que fue una propuesta superficial con un guion vacío. 

Vistos dos episodios y me niego a ver el tercero”; “La historia arranca muy bien, pero luego afloja muchísimo”; “La fotografía y las actuaciones son realmente impresionantes”; “Entretenida y desagradable a partes iguales”; “Aunque no era lo que esperaba, vi los tres capítulos”, comentan los usuarios en Twitter.

¿De qué trata Alguien tiene que morir?

La historia comienza cuando Gabino regresa a España por petición de sus padres para conocer a su futura esposa, Cayetana. Para sorpresa de su familia, el joven no llega solo, sino acompañado de su amigo Lázaro, un bailarín de ballet que desafía a la sociedad conservadora y tradicional. 

Sin embargo, la trama se vuelve interesante cuando todos sospechan que ambos mantienen una relación sentimental. Según Manolo Caro, este proyecto busca retratar la realidad de un problema social centrado en la época franquista. 

La música estuvo a cargo del compositor español Lucas Vidal y el vestuario fue gracias a Paola Torres.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.