Connect with us

Series

“Alguien tiene que morir”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

“Alguien tiene que morir” es una serie limitada de Netflix creada por Manolo Caro, quien también fue responsable de la exitosa serie mexicana “La Casa de Flores”. A pesar de que se estrenó recién el viernes 16 de octubre de 2020, los usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda entrega.

La ficción de tres episodios está ambientada en España de 1954 y gira en torno a una sociedad conservadora y tradicional durante el franquismo, donde las apariencias y los lazos familiares juegan una función clave. La supuesta relación entre un bailarín clásico mexicano y otro joven desata una tormenta con consecuencias desgarradoras.

El rodaje de “Alguien tiene que morir” empezó en Madrid el 23 de octubre de 2019. La serie española tiene como protagonistas a Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Isaac Hernández, Ester Expósito y Carlos Cuevas. Pero…

¿Habrá una segunda temporada?

Debido a que fue anunciada como una serie de limitada y solo cuenta con tres capítulos, lo más probable es que no consiga una nueva entrega. Pero si la situación cambia y Neflix decide ampliar la historia de alguna manera te mantendremos informado.

Esta no sería la primera vez una ficción que se promociona como una miniserie consiga más de una entrega, el mejor ejemplo, es “Big Little Lies”, serie de HBO que tiene dos temporadas. Además, el final de la primera entrega queda abierto a interpretaciones.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ALGUIEN TIENE QUE MORIR”?

A pesar de los intentos de Mina, quien compra boletos de tren para los dos jóvenes, así como un arma para proteger a su hijo. Los oficiales detienen a Gabino y Lázaro logra escapar por muy poco. Pero por el título de esta serie de Netflix, “Alguien tiene que morir”, no es sorprendente que culmine con un asesinato.

En realidad termina con más de un asesinato. Para conseguir la carta que la incrimina por la muerte de su esposo, Amparo le ofrece a la empleada un salvoconducto para su marido en prisión. Aunque Rosario accede cuando descubre que su esposo murió de neumonía la traiciona y le entrega la misiva a Gregorio.

En tanto, Lázaro se pone en contacto con Mina y juntos buscan la manera de ayudar a Gabino. Durante la competencia de tiro del club, Cayetana encuentra al bailarín y a la esposa de Falcón teniendo relaciones en el bosque, y de inmediato va a acusarlos.

Al enterarse de que su mujer es una adultera, Gregorio libera a su hijo y se dirige al club para ejecutar a los amantes, pero antes encara a su madre por su crimen. Ella argumenta que lo hizo por el bien de ambos.

Finalmente, el clímax de “Alguien tiene que morir” se produce en el bosque cuando Gregorio presiona a Gabino para matar a su madre y a su amigo. Ante su negativa saca otra arma y le apunta, pero antes de que pueda jalar el gatillo Alonso le dispara. Casi de inmediato se oye otro tiro, doña Amparo asesino al hijo de los Aldama.

Y eso no es todo se dispone a acabar con todos los testigos, mata a Lázaro y va por Mina, pero en su camino se interpone su nieto, a quien ella no cree capaz de nada. Gabino recuerda la noche en que murió su abuelo y toma el valor para jalar el gatillo. Así termina la miniserie de Manolo Caro, con un escenario sangriento, pero inconcluso.

Por otro lado, el final deja muchas preguntas en el aire. ¿Cómo reaccionarán los Aldama cuando descubran que su hijo fue asesinado? ¿Gabino y su madre podrán huir o serán atrapados por las autoridades? ¿A dónde fue Rosario? ¿Gabino visitará a David?

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “ALGUIEN TIENE QUE MORIR”?

Si Netflix renueva “Alguien tiene que morir” para una segunda temporada los nuevos episodios podrían estrenarse a fines del 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *