Netflix finalmente confirmó la fecha de estreno de la temporada final de “Dark”. Será el 27 de junio de 2020, tal y como todos los rumores apuntaban y es que esta fecha es clave en la historia de la serie alemana.

Con la premisa que el final es el principio y el principio es el fin, el tráiler que difundió Netflix para confirmar esta última entrega, no hace más que seguir jugando al misterio con el espectador y hacerle preguntar a este, una vez más, cuál es la verdadera lógica de la historia.

“Debes tener muchas preguntas. ¿Comenzamos?, le dice el Jonas viejo a su otro yo joven, en el avance de Dark, además de mostrarnos escenas del pasado, nuevos personajes y un sin fin de viajes por el tiempo.

LO QUE SE SABE DE LA ULTIMA TEMPORADA

La temporada final de “Dark” tendrá ocho episodios, que empezaron a filmarse el lunes 24 de junio de 2019 en Berlín y sus alrededores, y continuará el drama en torno a viajes a través del tiempo y otras dimensiones.

“¡Y es oficial! Estamos trabajando en la temporada 3 de ‘Dark’. Es el ciclo final de este gran viaje. Siempre tuvimos tres temporadas en mente cuando desarrollamos ‘Dark’ y nos complace decirles que comenzaremos a rodar la tercera y última temporada en 4 semanas para que podamos entregarla el año que viene. ¡Gracias Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a todos los fans de ‘Dark’! ¡Son fabulosos!”, escribió a mediados del año pasado, Baran Bo Odar, el co-creador de la serie en su cuenta de Instagram.

Sobre la posibilidad de extender la historia, el guionista alemán ha sido tajante en decir que solo serán tres temporadas.

“Esto no va a ser como el final de ‘Lost’, aunque a nosotros es una serie que nos encantó”, indicó Baran a EFE antes de reconocer que en algún punto de la recta final de la serie de J.J. Abrams no fue lo que esperaban. “No queremos que eso ocurra con ‘Dark’”.

Jantje Friese, pareja sentimental de Baran y co-creadora del drama de ciencia ficción, indicó que inventar el futuro es mucho más difícil que recrear el pasado, pero de cierta forma esto les ha permitido crear un mundo propio y único para Netflix. Asimismo, la pareja de creativos, afirmó que ya tienen en mente cómo acabará este largo viaje.

https://www.instagram.com/p/CAfwaaFKkrV/

“Si ves que se está convirtiendo en algo muy aburrido o crees que todo el mundo sabe hacia dónde se dirige la historia, tienes que ser flexible y hacer cambios”.

Ponen como ejemplo que ellos no habían planificado originalmente que la primera temporada de “Dark” finalizara con un viaje al futuro: “Pero es obvio que si puedes viajar hacia el pasado también puedes viajar hacia el futuro y en un momento determinado pensamos que esa modificación le podía ir muy bien a la serie”.

En una entrevista, esta vez a The Hollywood Reporter, los showrunners indicaron que “ofreceremos respuestas a las preguntas que nuestros televidentes han estado haciendo y ayudaremos a desentrañar la historia a través del tiempo”.

“Será difícil para nosotros alejarnos de aquellos personajes que realmente hemos amado, pero el principio es el final y el final es el principio”, sentenciaron.

Podría Interesarte: Netflix anuncia 4ta Temporada de Élite
TODOS LOS ESTRENOS DE NETFLIX QUE VIENEN EN JUNIO

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.