El último episodio de “El final del paraíso”, que se emitió el lunes 9 de diciembre, dejó varias interrogantes.

En los últimos minutos de “El final del paraíso”, a través de una serie de letreros, se detalló todo lo que sucedió con cada personaje de la telenovela de Telemundo. Yésica Beltrán fue atrapada y condenada por la justicia por sus actos; Hilda, por su parte, continuó con su carrera al lado de Salvatore; Albeiro formó una familia junto a Marcela y su hijo; Natalia ascendió y tiene una relación con Iván; mientras Vanessa y Jota volvieron al barrio. El Titi quedó en coma y Catalina lo visita todos los días en el hospital, al tiempo que cuida a su nieta y se dedica a la fundación Sin senos sí hay paraíso.

Recapitulado lo ocurrido, es tiempo de preguntarse por los cabos que quedaron en el aire:

  1. ¿DÓNDE ESTÁ NACHI? 

Mariana aceptó liberar a ‘Catalina la Mediana’, pero decidió quedarse con Nachi como salvoconducto en los últimos capítulos de “El final del paraíso”.

Antes de marcharse con Moncho, Mariana le dio indicaciones al hombre encargado de vigilar al esposo de la hija de Albeiro. “Si no recibe mi llamada a la hora que le dije, ya sabe qué puede hacer con él”, indicó Mariana antes de alejarse con su hija en brazos.

¿Qué pasó entonces con Nachi? ¿Está muerto o fue liberado? Tras poner a su hija en primer lugar, Mariana más adelante renunció a sus malos pasos, le pidió perdón a su madre y le entregó a la niña, así que es posible que también ordenará dejar libre a Hernán Dario.

  1. ¿QUÉ SUCEDIÓ CON SANTIAGO?

Santiago intentó asesinar a la Diabla, pero falló y recibió tres disparos de sus enemigos. Si bien sobrevivió -gracias a un chaleco antibalas-, reapareció sin ningún recuerdo. Había perdido la memoria. Y mientras caminaba por las calles sin rumbo, una mujer se le acercó a y al borde de las lágrimas le preguntó qué le pasó. Le dijo que ella es su verdadero amor. Después no se dijo más de Santiago. Su suerte quedó en el olvido.

  1. EL NUEVO “MANO NEGRA” Y SU PLAN DE VENGANZA

Alex Mondejo tenía planeado destruir a todos los que provocaron la muerte de su padre, Aaron Mondejo, siendo Yésica Beltrán su principal objetivo. Para este fin, Alex se alió con Yadith y Reina, aunque hasta el último capítulo de “El final del paraíso” solo se había deshecho de Mariana.

  1. ¿SOMBRA TRAICIONARÁ A SUS AMIGOS POR SU HIJO?

Al final de esta temporada, Sombra recibió una llamada de Alex, quien le aseguró que lo necesitaba a su lado. Es decir, en contra de todos los que le dieron la mano en su momento. Sombra al comienzo duda, pero el amor que siente por su hijo puede más y acepta lo que Alex lo pide. Fue visto por última vez volando junto a ‘Mano Negra’.

  1. SEBASTIÁN Y ALEX MONDEJO

El hijo menor de Catalina Santana dejó a su familia atrás por Alex. Incluso intentó asesinar a su propio padre. El nuevo Mano Negra se aprovechó del amor que Sebastián siente por él para manipularlo. ¿Algún día ‘Sebas’ se dará cuenta de esto y lo dejará? Lo único cierto es que hasta el final de la telenovela, seguía ciegamente al joven criminal.

  1. LA VERDADERA VALERIA MONTES

La mujer encapuchada que contactó a Jota resultó ser la verdadera Valeria Montes. Si bien no se menciona al final de “El final del paraíso”, es claro que gracias a ella fue demostrado que la mujer que intentaba ser presidenta de Colombia era Yésica Beltrán. Entonces, ¿Valeria logró recuperar su rostro? ¿Es eso médicamente posible? Y si es así, ¿cómo quedaría la ‘Diabla’?

  1. REINA Y MONCHO

Tras la muerte de Mariana, Moncho contactó con su madre. ¿Acaso Reina lo matará como se lo prometió a Alex Mondejo o su lado maternal será más fuerte y le perdonará la vida? La última vez que fueron vistos, Moncho tocó a la puerta de su progenitora.

  1. LA VENGANZA DE YADITH

Yadith, la medio hermana de Daniela, se unió a Mano Negra para vengar la muerte de su padre, pero tras la captura y encarcelación de la ‘Diabla’, ¿seguirá al lado de Alex Mondejo o preferirá seguir con su vida lejos del mundo del narcotráfico?

  1. ¿QUIÉN ES LA MUJER QUE RECONOCE A SANTIAGO?

Después de que esa mujer se acercara a Santiago muchos fans compartieron sus teorías. Para algunos se trataba de un antiguo amor que Santiago dejó antes de marcharse a Estados Unidos, otros creían que aquella mujer estaba fuera de sí y estaba confundiendo a Santiago con otra persona. Sin embargo, es algo que no se abordó en el desenlace de “El final del paraíso”.

  1. ¿QUÉ PASÓ CON CATALINA LA MEDIANA?

Algo que tampoco se mencionó en el capitulo final fue qué sucedió con Catalina ‘la Mediana’ ¿se reencontró con Hernán Dario? Si Nachi murió ¿cómo reaccionó ella al enterarse? Considerando que doña Hilda se fue a recorrer el mundo con Salvatore es posible que su hija menor y su esposo volvieron a estar juntos.

TE PODRÍA INTERESAR: Las actrices de telemundo con mejor cuerpo

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.