Connect with us

Series

Lucifer pone a Netflix en llamas con su nueva temporada| Critica de la serie

No pasó mucho tiempo después de que Netflix lanzó la cuarta temporada de “Lucifer” el año pasado para que los fanáticos comenzaran a rogar por la próxima entrega.

La temporada 5 se ha dividido en dos partes diferentes, y la segunda mitad se lanzó en una fecha posterior.

Esto se ha convertido en una práctica común para los programas de Netflix. Los primeros ocho episodios de la temporada 5 de “Lucifer” se acaban de publicar, y los otros ocho llegarán pronto. Debido a la pandemia global, aún no se ha completado la filmación de los últimos episodios.

También vale la pena señalar que se suponía que la temporada 5 solo consistiría en 10 episodios. Sin embargo, una vez que el equipo comenzó a trabajar, se amplió a 16 episodios y se dividió en dos mitades.


Critica

La nueva temporada de Lucifer comienza justo donde concluyó la anterior temporada, con Lucifer tomando la difícil decisión de dejar a Chloe y regresar al infierno para evitar que los demonios vuelvan a escaparse a la Tierra. Ya ha pasado un tiempo desde que Lucifer se fue y Chloe trata de evadir su tristeza como puede, continuando con su labor de resolver crímenes, esta vez acompañada de Maze. Pero un nuevo caso de asesinato desencadenará que Lucifer regrese del Averno y esté de vuelta en la Tierra.

Sin embargo, desde que ha vuelto, Lucifer se comporta de forma muy extraña, lo que deja bastante confusa a Chloe. La razón de este comportamiento nos la explican enseguida en sus primeros episodios (a partir de aquí habrá SPOILERS menores de la serie). Resulta que su hermano gemelo Michael ha venido del Cielo dispuesto a sabotear la vida de Lucifer, incluyendo su relación con Chloe. Aunque éste será solo uno de los muchos problemas que tendrá el diablo cuando regrese finalmente a la Tierra… Y hasta aquí podemos leer, pues no queremos destriparos nada importante de la trama.

Al igual que en la anterior temporada, la trama de la primera parte de Lucifer temporada 5 va bastante más al grano de lo habitual, producto de reducir considerablemente el número de episodios, lo que hace que estos ocho episodios que componen la primera parte de la temporada sean muy cómodos y amenos de ver, manteniendo el buen ritmo de intriga, sorpresas y humor al que estamos acostumbrados, ofreciéndonos en esta ocasión unos cuantos giros bastante sorprendentes y rematando con un potente cliffhanger que nos deja con ganas de más.

Por supuesto, el punto más destacado de Lucifer sigue siendo Tom Ellis, quien lo borda encarnando al pícaro diablo. Y en esta ocasión le tenemos por partida doble.

Sin embargo, aunque la temporada 5 de Lucifer trata de equilibrar la presencia de todos los personajes secundarios, hay ciertas tramas con ellos que se hacen un poco pesadas, y a veces llegan a ser muy innecesarias. Por ejemplo, y sin entrar en detalles, hay una subtrama al principio con la doctora Linda que no lleva a ninguna parte, entendiendo que se abordará más adelante durante la segunda mitad de temporada. Este tipo de arcos que te van mostrando algo al principio y se desarrollan mucho después funcionan bien cuando la serie emite los episodios semanalmente, pero cuando te ofrecen la tanda de capítulos de golpe acabas olvidándolo y quedándote con los puntos más importantes.

A pesar de todo, esta primera parte de Lucifer temporada 5 resulta bastante satisfactoria y sin duda hará las delicias de los fans más acérrimos de la serie. Por el momento no se ha anunciado la fecha de estreno de la siguiente parte, aunque seguro que no tardaremos mucho en verla.

Mientras tanto, ya se ha confirmado que habrá temporada 6 de Lucifer y será donde se desarrolle el desenlace definitivo de la serie. ¡Aún tendremos diablo para rato!

VALORACIÓN: La temporada 5 de Lucifer arranca de forma bastante satisfactoria, con múltiples sorpresas que nos dejan con ganas de más episodios, a pesar de que tenga algunos momentos bastante aburridos. HobbyConsolas le da a lucifer quinta temporada una puntuación de 79 que es bastante bueno.

Lo mejor: Tom Ellis, quien sigue estando tan despampanante como de costumbre. Los múltiples giros y sorpresas de la trama.

Lo peor: Algunas tramas de los personajes secundarios son de lo más aburridas e innecesarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *