Mientras WhatsApp se convierte cada vez más en una herramienta imprescindible para realizar actividades profesionales y académicas, al mismo ritmo se necesitan más funciones para cubrir las demandas propias de la dinámica tecnológica, es por eso que los mismos desarrolladores de la aplicación y terceros trabajan permanentemente para ofrecer importantes innovaciones.

En ese sentido, usuarios del servicio de mensajería instantánea constantemente solicitaban poder utilizarlo sin la necesidad de un número telefónico, por la practicidad que puede suponer el uso de otros medios de contacto. Finalmente esa demanda puede ser cubierta, aunque no precisamente a través de una función directamente implementada por los desarrolladores de WhatsApp.

Para conseguirlo es necesaria una aplicación adicional, de aquellas que, tras descargarlas de la Google Play Store, permiten generar un número telefónico virtual para utilizarlo en cualquier programa que lo requiera, como WhatsApp.

El siguiente paso es descargar la aplicación en cuestión y configurarla, lo que iniciará un proceso de generación de números muy similares al tuyo. Una vez que se tenga el número virtual, hay que registrarlo en la configuración inicial de WhatsApp.

Una vez superado este paso, WhatsApp enviará un código de confirmación a dicho número virtual, el cual se podrá ver en la aplicación que lo generó. Una vez capturado el código, WhatsApp comenzará a funcionar.

Cabe destacar que este proceso puede provocar inconvenientes al momento de generar los números virtuales, pues uno de ellos podría ser uno real y estar ocupado por otro usuario, por lo que se tendrán que buscar otros.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.