En medio de la crisis generada por la pandemia, ha salido un ganador en el mercado de los teléfonos inteligentes, se trata de Huawei que habría alcanzado el primer puesto como fabricante de smartphones a nivel mundial durante el pasado abril.

Es de acuerdo a la firma de análisis de Counterpoint Research, Huawei se habría hecho con el 19% de este mercado. Este dato contrasta con la cuota de Samsung, que habría acumulado un 17% durante el mismo periodo, así al superar a los coreanos, el fabricante chino se colocó a la cabeza en el negocio de los móviles a nivel mundial.

A pesar de que Huawei es a quien le fue peor en la guerra comercial entre Trump y China, ya que sus nuevos dispositivos llegan al mercado sin los servicios y aplicaciones de Google, su estrategia, de la mano de una agresiva propuesta de precios, parece estar funcionando a la marca.

Además el veto a Huawei por Trump para utilizar las aplicaciones de Google hay que tener en cuenta que la ausencia de las aplicaciones de Google afectan en prácticamente todo el mundo con una excepción en China que a raíz del veto ha reforzado a la marca.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.