Connect with us

Noticias

Un experto dice qué recomendaciones seguir para juntarnos en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella un nuevo reto para las autoridades sanitarias y la población en general en este año 2020 marcado por el coronavirus. Las habituales reuniones familiares que aglutinaban años pasados a muchas personas deberán dejar paso a celebraciones más comedidas y siempre siguiendo las medidas preventivas para evitar contagios.

Es en este tipo de reuniones en las que se producen muchos de los brotes actualmente, por eso es necesario seguir una serie de medidas para protegernos y proteger a los más vulnerables. Sir David King, exasesor científico del Gobierno británico, da una recomendación en el diario Mirror.

Esta no es otra que la del autoaislamiento durante diez días antes de Navidad para aquellos que quieran celebrar estos días con los más mayores, que al final son uno de los grupos de riesgo más afectados por la COVID-19. «La gente deberá tener un cuidado excepcional a menos que se aíslen entre 10 y 12 días antes. Habrá un precio que pagar por Navidad«.

El experto apunta al carácter «multigeneracional» de las celebraciones de la Navidad, lo que supone un riesgo alto. «Muchos niños, sin saberlo, tendrán la enfermedad».

Cuarentena preventiva para los jóvenes

De la misma opinión es la profesora Susan Michie, de la University College London, que habla de «gran riesgo si las personas más jóvenes no se han aislado antes del contacto con parientes mayores. Si los padres saben que va a haber personas vulnerables a su alrededor, primero deben querer que los niños se aíslen por sí mismos«.

Finalmente, el epidemiólogo Gabriel Scally advierte del peligro de unas Navidades en las que se relajen las medidas. «No hay duda de que la Navidad aumentará los casos y provocará muertes«.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *